24 de julio de 2008
24.07.2008
redondela

El Festival de Artistas de Redondela ofrece espectáculos de trece compañías

24.07.2008 | 02:00
El público disfruta de un artista en la pasada edición del festival.

La programación se abre mañana en la Alameda con circo, teatro, música y magia

Antonio Pinacho / REDONDELA
La Alameda de Redondela se transformará este fin de semana en un escenario de espectáculos teatrales y circenses por el que desfilaran trece artistas de Bélgica, Bulgaria, Rumanía, Argentina, Estados Unidos, Australia y, por supuesto, Galicia. Malabaristas, magos y payasos harán disfrutar a los espectadores del IX Festival Internacional de Artistas de Rúa, dirigido a un público familiar, que podrá contemplar las diferentes propuestas artísticas mañana por la noche y el sábado.
El concejal de Cultura, Eduardo Reguera, destacó ayer la calidad del festival, "una cita muy consolidada en la programación estival tanto por el elevado número de espectadores que reúne cada año como por la variedad de espectáculos que ofrece procedentes de distintos lugares del mundo", apunta.
El edil redondelano asegura que el certamen no para de crecer año a año. "La pasada edición decidimos ampliar el programa a dos jornadas porque se quedaba pequeño por la cantidad de gente que atrae, y este año mantenemos los dos días con mayor presencia de grupos internacionales de gran calidad", explica. En este sentido, según sus estimaciones, la Alameda podría concentrar entre 2.000 y 3.000 espectadores entre las dos jornadas para disfrutar de las representaciones, siempre que el buen tiempo acompañe.
El festival se abre mañana, a las 21.00 horas, con una performance de las compañía estadounidense The Gardeners Theatre, un espectáculo de estatuas humanas. También pasarán por Redondela uno de los referentes del circo en Galicia, CirFredi, con su mezcla de malabares, equilibrios y humor que no dejará a nadie indiferente. Los espectáculos circenses de esta jornada también llegarán con el australiano Ledbouy, con equilibrios sobre una barra a seis metros de altura, y el gallego Superkote, con un divertido show.
La música estará a cargo del búlgaro Striennoff, que con dos docenas de copas con agua es capaz de interpretar cualquier tema; el violinista rumano Stefan Tajti y el argentino Acordeón-Man.
El plato fuerte del día, a las 23.00 horas, lo pondrá el mago madrileño Oliverio Satisfecho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia