El fin de semana más gastronómico del año de Condado y Paradanta se completará con concienciación medioambiental. De un modo totalmente lúdico, Covelo acogerá espectáculos durante 12 horas ininterrumpidas con un propósito informativo a cerca de la energía solar o el cambio climático. El objetivo es involucrar a los vecinos, a través de la música, la magia y el teatro, en la utilización de las energías renovables.

El Concello de Covelo es uno de los trece de toda Galicia inmersos en "Núcleos de Sostenibilidade", un proyecto piloto puesto en marcha por la Consellería de Medio Ambiente para conseguir sensibilizar a los vecinos, desde el ámbito local, sobre el concepto y la importancia del desarrollo sostenible.

El próximo sábado, 26 de julio, Covelo acogerá la llamada "Feira do Sol", que se trata de una muestra lúdico-festiva acerca del uso de las energías solares. Esta sesión en la Praza do Mestre Cerviño se extiende desde las 12.00 hasta las 17.00 horas.

La concienciación ambiental no tiene edad y por eso, a través de la educación, es posible involucrar a los más pequeños. Precisamente, pensando en ellos se ha incluido un espectáculo de "contacontos ambiental" que tratará de despertar el interés de los niños y niñas a partir de las 19.00 horas.

A lo largo de todo el mes, Covelo ha estado recibiendo fotografías aspirantes a ganar el concurso del Núcleo de Sostenibilidade. La decisión del jurado se dará a conocer este sábado a las 20.00 horas en el auditorio municipal.

La música ligada a la naturaleza también estará presente en la jornada de desarrollo sostenible en Covelo a través de un recital lírico. Será la soprano ponteareana Teresa Novoa; el pianista Alejo Amoedo y el coro Obradoiro vocal "A Vila" los encargados del concierto de las 21.00 horas en el auditorio.

La alerta sobre los efectos del cambio climático se hará mediante un espectáculo que auna teatro, música, magia e imagen denominado Climantopía. Empezará a las 23.00 horas en la plaza del centro de la localidad.

La jornada se cerrará con el "Festival Sostible" en el Campo da Feira. A partir de las 00.30 horas actuarán los grupos Portrait y Nadadora. El espectáculo incluirá el pase de dos documentales; el primero profundizará en las bases del desarrollo sostenible, y el segundo tratará la problemática del cambio climático.

Todas las actividades son gratuitas y están abiertas a cualquier persona o colectivo interesado.