Más responsabilidad y un papel más activo en la resolución del conflicto. Eso es lo que exigen al gobierno local los grupos municipales del Partido Popular y de Unión Centrista de Nigrán (UCN), que consideran "lamentable" que ni el alcalde, Efrén Juanes, ni su equipo "hayan sabido mediar para evitar la situación actual", indicó Antonio Fernández, portavoz de UCN.

Además de los evidentes problemas de salubridad, ambos grupos insisten en el perjuicio que la huelga está ocasionando a la imagen de la localidad, que "está siendo realmente mala y negativa para un municipio turístico", apuntó Alberto Valverde, portavoz del Partido Popular nigranense.

Los grupos de la oposición considera que la huelga podría haberse evitado si el gobierno municipal hubiese mediado previamente entre los trabajadores y la empresa, puesto que se tenía conocimiento de la convocatoria del paro en la recogida de residuos varios días antes de su inicio.

Soluciones

Mientras el PP presenta al anterior gobierno municipal, encabezado por el popular Alfredo Rodríguez, como ejemplo de buena gestión en este tipo de conflictos, el portavoz de los centristas, Antonio Fernández, dice que espera un urgente acuerdo entre concesionaria y trabajadores "que no suponga ninguna alteración en el contrato de adjudicación del servicio que se traduzca en una merma de las labores de limpieza o en un coste adicional para las arcas municipales".