22 de julio de 2008
22.07.2008
baixo miño

El Concello de Tui acepta el 87% de las recomendaciones de la Xunta al PXOM

22.07.2008 | 02:00

El dictamen de la Comisión Informativa de Urbanismo decidirá si se llevan al pleno del jueves

La comisión de seguimiento del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) de Tui ha aceptado por unanimidad, en un 87%, las recomendaciones realizadas por la Consellería de Política Territorial para su incorporación en el documento. El dictamen de la Comisión Informativa de Urbanismo será decisivo para decidir si los acuerdos tomados se llevan al próximo pleno de la corporación municipal que se celebrará el jueves dia 24.
El alcalde de Tui, Antonio Feliciano Fernández Rocha, informó ayer de esta intención y precisó que "no hay unanimidad de los componentes de la comisión de seguimiento sobre el 7% de las recomendaciones que sólo se aceptan parcialmente y sobre el 5% que no se aceptan". Señaló que en ambos casos, se indican los motivos para adoptar esos criterios.
Sólo en el caso de que el dictamen de la Comisión Informativa de Urbanismo sea favorable, irá al pleno del próximo jueves el acuerdo sobre las citadas recomendaciones, a fin de remitirlo cuanto antes a la consellería para conseguir la aprobación del Plan Xeral de Ordenación Municipal de Tui.
La Comisión de Seguimiento, exclusiva para este trascendental asunto, se formó a primeros de año con el objetivo de avanzar en la consecución del documento que permita el normal desarrollo de proyectos urbanísticos en el municipio, con concesión de licencias previamente informadas por los técnicos del Concello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine