18 de julio de 2008
18.07.2008
redondela

Costas estudia la viabilidad del plan de mejora de la zona de A Marisma

18.07.2008 | 02:00
El alcalde Xaime Rei conversa con el secretario general del Mar y la directora general de Sostenibilidad de la Costa, ayer, en la zona de A Marisma.

El secretario general del Mar y la directora de Sostenibilidad de la Costa visitan Redondela para conocer los detalles de la actuación

La recuperación ambiental de la zona de A Marisma de Redondela, uno de los proyectos "estrella" del gobierno local, dio ayer un paso más con la visita al municipio de los responsables del departamento de Costas para conocer los detalles de la actuación.
El secretario general del Mar, Juan Carlos Martínez Fragueiro, y la directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Alicia Paz Antolín, recorrieron la desembocadura del río Alvedosa acompañados por el alcalde, Xaime Rei, que les explicó la importancia de una obra que permitirá regenerar y poner en valor la zona con la construcción de un paseo de madera sobre pilotes desde la depuradora de Aqualia hasta Punta Socorro, en A Portela.
El regidor local valoró la "buena disposición" de los responsables del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Marino, aunque Martínez Fragueiro se mostró prudente y advirtió que el proyecto se deberá adaptar a la vigente Ley de Costas al tratarse de una zona de dominio público. "Cuando recibamos el proyecto se valorará, aunque espero que se pueda ejecutar cuanto antes porque ya dispone de financiación", señaló.
Este proyecto recibió recientemente el respaldo de las ayudas europeas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que aportarán 2,1 millones de euros para la actuación. Sin embargo, la subvención europea sólo alcanza el 70 por ciento de lo solicitado por el Concello -el coste total ascendía a 4,3 millones, de los que 3 procederían de la UE y 1,3 de fondos municipales-, por lo que el ambicioso plan inicial sufrirá un importante recorte.
El alcalde señaló que la próxima semana se reunirán con sus socios de gobierno del Bloque para estudiar este asunto y proceder a "reformular" la actuación para adaptarla al nuevo presupuesto, obligados por el recorte de los fondos europeos.
Además del paseo de madera por el borde litoral, con una longitud de 1.500 metros, el proyecto también incluye un puente peatonal en la desembocadura del río Alvedosa, la recuperación del cauce natural del río Pexegueiro con la eliminación de los muros de piedra del tramo final y completar el saneamiento desde el campo de fútbol, la rehabilitación del pabellón de deportes y la creación de un centro de formación permanente y un aula telemática en el antiguo gimnasio, entre otras actuaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia