16 de julio de 2008
16.07.2008
SALVATERRA

Concursos de pesca, pintura y "tarecos" para la Festa do Río Miño

16.07.2008 | 16:00
Uno de los participantes del concurso de pesca en la última edición

Xosé Manuel Budiño actuará en los festejos, que se celebrarán los días 2 y 3 de agosto

Verónica Palleiro / Salvaterra

El Concello de Salvaterra continúa buscando talentos en sus fiestas veraniegas. Ya eligió al mejor discjockey y al mejor gogó en concursos de junio y para la III Festa do Río Miño, el primer fin de semana de agosto, está organizando cinco certámenes, de fotografía, pintura rápida, pesca, natación y "tarecos".

Las competiciones podrán vivirse desde el 2 de agosto, cuando los concursantes de pintura y pesca se instalarán en las inmediaciones del río. Los pintores tendrán hasta las tres de la tarde para pintar, con cualquier técnica, un cuadro sobre el Miño. Por su parte, los pescadores deberán tener licencia y, a efectos de pesaje, sólo podrán decantarse por una especie de sus capturas, la más valorada será la trucha con 250 puntos por pieza.

Otro concurso es la travesía a nado por el río Miño desde la ribera portuguesa de Monçao hasta la española. La travesía se celebrará a las 18 horas del sábado y habrá tres categorías por edades.

La prueba más llamativa es la del domingo, el concurso de "tarecos", que son embarcaciones caseras, hechas con materiales reciclados, en las que los tripulantes recorrerán una distancia mínima de 25 metros. El concurso que sí será previo al fin de semana festivo es el de fotografía, cuyos trabajos aspirantes pueden presentarse hasta el 24 de julio.

Programa

Entre las novedades de estas fiestas destaca la elección del gaitero Xosé Manuel Budiño para cerrar el primer día de celebración, el 2 de agosto, con un concierto.

Además habrá varias actividades que giran, también, en torno al Miño. El sábado, a las 9.30 horas, se celebrará la prueba de la VI Copa Galega de Promoción de Slalom de Piragüismo. Y será a las 11 horas cuando se inaugure oficialmente la fiesta 2008 con la apertura de exposición y talleres. Finalmente, a partir de las 20 horas habrá entrega de premios y charlas relacionadas con los ecosistemas fluviales.

El domingo 3 de agosto se abrirán los expositores a las 11.30 horas. Y a las 20 horas comenzará el concurso de "tarecos". La música, este último día, la pondrá la charanga OT.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia