Promover el balonmano entre los más pequeños con el objetivo de fomentar la cantera del Club Balonmano Chapela. Con este objetivo nació hace once años el campus de este deporte, y cada año se consolida como una de las principales citas deportivas del verano en el municipio, eclipsando a otros deportes en teoría mayoritarios. En esta edición participan ochenta niños, que además de conocer las claves del balonmano, disfrutan de diversas actividades de ocio como excursiones y juegos en la playa, y otros deportes, como el voleibol, ping-pong y piragüismo.

"Intentamos que los pequeños vean el balonmano como un deporte atractivo y se aficionen, y para eso los niños tienen que divertirse. Por eso planteamos un campus muy dinámico que combina distintas actividades, para que estén en todo momento entretenidos, mientras aprenden poco a poco las reglas y la técnica del balonmano", explica Antonio Sánchez, el coordinador del campus.

Los participantes acuden cada día a las diez de la mañana al pabellón y concluyen a las siete de la tarde. Divididos en grupos según las edades, a lo largo de la jornada reciben las instrucciones de veinte monitores y entrenadores, que les enseñan el deporte y el juego en equipo.

"Vine para aprender, aunque el deporte que más me gusta es el fútbol", confiesa Abel González, un pequeño de 7 años. Sin embargo, asegura que volverá a repetir en los próximos años. "Lo pasamos muy bien porque hacemos muchos amigos y también hay muchas más cosas que el balonmano que son divertidas", apunta.

Otro de los participantes, Erick Martín, de 13 años, es la segunda vez que participa. "El balonmano es mi deporte favorito, aunque no sea tan popular como otros. Mucha gente lo desconoce porque no tiene mucha promoción, pero es tan espectacular como el fútbol o el baloncesto", comenta.

El campus también cuenta con varias niñas, aunque en minoría con los niños. "A mí el balonmano me enganchó desde el principio. Cuando empiezas parece que las reglas son complicadas, pero en cuanto juegas se aprenden rápido y es muy entretenido", explica Nerea Antunes, de 13 años, que participa por segunda vez. "Yo se lo recomendaría a todo el mundo, seguro que les gusta", concluye.