11 de julio de 2008
11.07.2008

La alcaldesa avanza que "o goberno está ó lado dos veciños"

11.07.2008 | 02:00

La alcaldesa de Tomiño, del BNG, Sandra González, avanzó ayer que "nós faremos as nosas alegacións en función do que digan os veciños. Estamos ó seu lado". Manifestó su decepción porque Política Territorial no presentase los trazados que, en un principio, considera "muy perjudiciales para el municipio".
Jesús Castiñeira, de Centristas de Tomiño, socio del gobierno, indicó que "sondearemos la opinión de las asociaciones para presentar las alegaciones y buscando el máximo consenso. Nuestra posición es de rechazo". Criticó la tardanza en dar a conocer las alternativas, cuando las propuestas decepcionan.
Santiago Vergara, del PSOE, socio del gobierno, informó que las valoraciones las realizará la ejecutiva local, el próximo martes. Comentó que, aparentemente, la opción "B" tiene más accesibilidad a Tomiño.
César Pérez Ares, portavoz del PP, rechaza todas las opciones que considera "se trata de una sola, pero con añadidos". Considera que es un trazado político y no técnico. Censura que no se presente una alternativa "polo monte", como se comprometió a hacer el PSOE y el BNG. La opción "B" que prefiere Política Territorial, cree que "haría mucho daño, pues divide a parroquias como Estás y a barrios de Tomiño". Anuncia que presentará alegaciones y que apoyará a las plataformas, dado que esos trazados perjudican más que benefician.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia