El deporte del remo está atravesando una etapa dorada en Tui, donde el Club Remo do Miño-SETA es motivo de orgullo por los últimos triunfos conseguidos en el Campeonato de España celebrado en Castrelo do Miño, donde se ha situado como "el mejor club de Galicia y el cuarto de España", reconocimientos sin paragón en la trayectoria de este deporte gallego. Hizo historia el club tudense llevándose dos medallas de oro, siete de plata y colocando, por primera vez, a un ocho con timonel en la final.

Su presidente, José Prada Álvarez, transmite la emoción de los jóvenes deportistas que han subido una y otra vez al podio. La moral está alta y todo son halagos para los protagonistas de la gesta deportiva.

Se ha premiado con medalla de oro el cuatro scull juvenil formado por Carlos Rey, Aarón Sexto, Rubén Castelo y Andrés Carballo. Como explica Prada "no dieron opción a sus rivales y dominaron de principio a fin".

También logró oro el cuatro scull en senior absoluto, formado por Jesús Álvarez, Francisco Javier Álvarez, Alfonso Riveiro y Cristián Fernández. "No dieron posibilidad alguna a sus rivales, pues dominaron la prueba desde la salida, ganando a lo campeón". Durante la prueba Francisco Javier Álvarez se lesionó una pierna a mitad de regata, por lo que la distancia con el segundo clasificado hubiese podido ser mayor de no surgir este percance.

Medalla de plata recibieron en dos sin timonel masculino Carlos Rey y Rubén Castelo.

Consiguieron también la de plata los componentes del cuatro absoluto formado por Miguel Martínez, Isaac Prada, David Prada, Jesús Álvarez y Diego das Dores como timonel. Lograron este segundo puesto detrás de la embarcación de Labradores, de Sevilla, formado íntegramente por remeros absolutos de la selección Española, cuando la mayoría de los tudenses, a excepción de Jesús Álvarez, son Sub 23.

Prada, como el resto del club, valora el resultado del ocho con timonel que ha llegado a la final del Campeonato de España por vez primera. La lesión de Francisco Javier Álvarez en la prueba de cuatro scull, condicionó al equipo que tuvo que conformarse con una sexta posición.

Por otra parte, remeros del club tudense se desplazaron a Banyolas para preparar los Campeonatos del Mundo con la selección española.