02 de julio de 2008
02.07.2008
louriña

Mos estudia cómo mejorar el transporte en las parroquias

02.07.2008 | 02:00

La concesionaria de las líneas de autobús fue expedientada tres veces por la Xunta por incumplimiento de contrato

El Concello de Mos estudia la implantación de un sistema de microbuses que comunique el centro de salud con las distintas parroquias del municipio, en parte subvencionado por el propio Concello.
Esta es una de las ideas que baraja la alcaldesa, María Jesús Escudero, para resolver la problemática de desatención de las líneas de autobús local por parte de la empresa concesionaria a la que la Xunta de Galicia abrió tres expedientes por incumplimiento del servicio.
La alcaldesa de Mos aseguró que el Concello está trabajando para resolver la problemática existente y criticó que el PP crea que "asuntos como estos se resuelvan de un día para otro". La regidora indicó que el primer paso es la apertura de tres expedientes a la empresa con los que se busca rescatar la concesión.
"El Concello entiende la preocupación de los vecinos, sobre todo de las mujeres para desplazarse al centro de salud", indicó la alcaldesa.
Según la regidora, por parte de la empresa concesionaria no se acepta dejar la concesión pero tampoco la cumplen porque se afirma que no hay vecinos en las paradas. El Concello reconoce que en la actualidad, efectivamente, no hay gente en las paradas, pero se indica que "es la consecuencia de una falta de atención del servicio por parte de la empresa, los vecinos no esperan el autobús porque no saben si va a pasar".
La alcaldesa trasmitió a la directora xeral de Transportes de la Xunta, María del Mar Chao, el interés por disponer de un servicio de transporte acorde con las necesidades de los vecinos que comunique el Concello con todas las parroquias y a su vez con los concellos limítrofes.
El Concello también se muestra dispuesto a fomentar este transporte con campañas de difusión y subvención, en parte, teniendo en cuenta la dispersión de Mos. "Es un problema serio para la comunicación de los vecinos hacia el centro de salud, casa consistorial, biblioteca o piscina", indica la alcaldesa. En este sentido la directora xeral de transporte comunicó a Escudero que está trabajando en la creación de un sistema de transporte para Vigo y su zona de influencia, que dará respuesta a las necesidades de los vecinos de Mos.
El concello está abierto por otra parte a recibir directamente las quejas y sugerencias de los vecinos ante cualquier problemática relacionada con el transporte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine