Después de un año desde las últimas elecciones municipales, la portavoz del PP en Redondela, Francisca Canal, hace balance de la gestión realizada por el gobierno de coalición entre PSOE y BNG, en la que critica "el retraso que acumula el Plan Xeral, el elevado endeudamiento de las arcas municipales, la falta de planificación y gestión a todos los niveles y la ausencia de actuaciones en las parroquias", entre otros asuntos.

Respecto a las parroquias, Canal pone especial énfasis en la situación de Chapela, "que quedó totalmente abandonada y olvidada por el equipo de gobierno", afirma. La edil popular enumera una interminable lista de promesas incumplidas desde años y deficiencias que sufren los más de 8.000 habitantes de este núcleo de población. "La playa no cuenta con baños públicos y el número de plazas de aparcamiento es insuficiente; el centro cultural tiene un pésimo servicio de limpieza y se encuentra en un preocupante estado de conservación; los ciudadanos no disponen de una escuela infantil, ni oficina municipal, ni dependencias de la Policía Local, ni centro de día para mayores, y por supuesto, tampoco con el prometido spa", apunta Canal.

Canal también repasó otras carencias del municipio por la falta de gestión municipal. "Existe una falta de planificación y gestión a todos los niveles. Seguimos sin Plan Xeral, con desorden urbanístico, caos de tráfico, una elevada deuda municipal, escasas infraestructuras deportivas, deficiencias en la Policía Local, carencia de servicios sociales, el mal estado de los centros culturales, la escasez de programas educativos para jóvenes y la inexistencia de un plan de parroquias", asegura la portavoz del PP, que también critica la "falta de diálogo con la Xunta para conseguir la apertura de la Isla de San Simón para el uso y disfrute de los ciudadanos, el estado de las playas de Chapela, Cesantes y Rande y los retrasos de los proyectos como el paseo marítimo de Cesantes y el nuevo auditorio, que aún está sin empezar".

Referiéndose a las instalaciones deportivas, Canal destacó la necesidad de un nuevo pabellón y un campo de fútbol 7, y lamentó el estado de la pista de A Xunqueira, "que incumple la normativa", según la concejala de PP.

Por último, la edil popular lamenta que las agrupaciones vecinales "sean las que tengan que tomar la iniciativa para desarrollar actividades adoptando un rol que no les corresponde, ya que tendría que ser el Concello el que asumiese esa responsabilidad".