01 de julio de 2008
01.07.2008
condado - paradanta

Salvaterra regala estancias en Dublín a sus mejores alumnos

01.07.2008 | 02:00
Los premiados tras recoger sus diplomas. / D.P.

Tres de los seis estudiantes que premia el Concello recibieron un ordenador portátil

Verónica Palleiro / Salvaterra
El Concello de Salvaterra entregó ayer los "Premios de Educación 2008" a los seis alumnos con las mejores notas del IES de Salvaterra. Raquel Sánchez, Marta Souto y Diana Fernández fueron premiadas con tres becas de estudio en Dublín, Irlanda, durante tres semanas. Y Salvador Pérez, Javier Fernández y Laura Piñeiro recibieron un ordenador portátil con impresora cada uno.
La concejala de Educación, Marta Valcárcel, entiende que con estos premios se reconoce "el esfuerzo que se hizo en el último año" y señaló que la educación "tiene que ser nuestro pilar, no solamente para encontrar un bueno trabajo, sino también como forma de superación personal".
En cuanto a los premios, Valcárcel recalcó que el objetivo del Concello es "aportar un pequeño grano de arena para que puedan continuar su formación" en el caso de los alumnos de Segundo de Bachillerato.
La edil de Educación también mencionó el trabajo de los profesores y de la dirección del centro implicado en los resultados académicos de los alumnos.
Por su parte, el director del IES de Salvaterra, Pedro Areal, manifestó que este es el único instituto y el único ayuntamiento que lleva a cabo una iniciativa como ésta, lo que según él, incentivó el trabajo del alumnado.
Mejorar el inglés
Las tres becas de viaje de estudios a Dublín comienzan el próximo lunes, 7 de julio. Con ellas, el Concello de Salvaterra pretende dar, a estas tres jóvenes, la oportunidad de mejorar sus destrezas en lengua inglesa.
Además durante esta estancia en Irlanda las premiarlas tendrán la oportunidad de conocer una cultura y un país nuevo después de haberse esforzado durante todo el curso 2007-2008.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia