29 de junio de 2008
29.06.2008
condado

Erea Abalde, subcampeona de España cadete de patinaje artístico

29.06.2008 | 02:00
Erea Abalde, subcampeona de España, durante la actuación. / A.H. (D.P.)

Los vecinos de Covelo arroparon a la patinadora de Barciademera en el pabellón municipal

La joven covelense Erea Abalde consiguió la medalla de plata en la final del XVI Campeonato de España de Patinaje Artístico de categoría cadete celebrada, ayer, en el pabellón municipal de Covelo. La campeona gallega, y desde ayer, subcampeona de España, hizo una buena actuación sobre la pista, sólo superada por la exhibición de la catalana Miriam Moreno. El bronce fue para Asley Islagrán, también de Cataluña.
El pueblo de Covelo se volcó con Erea Abalde acudiendo al pabellón a animarla y a aplaudir su actuación. A pesar de las altas temperaturas las gradas estuvieron repletas para arropar a la joven patinadora natural de Barciademera.
Por su parte, el presidente del Club de Patinaje Covelo, José Moreira, se mostraba muy satisfecho por el transcurso del campeonato y por la asistencia del público a la gran final. "A pesar del inmenso calor la gente se volcó con Erea que estuvo inmejorable" comenta.
Pero además de deporte, hubo mucha gastronomía, ayer, en Covelo. La fiesta empezó ya por la mañana. Después de la tirada de fuegos de inauguración a mediodía, los visitantes de diez comunidades autónomas distintas pudieron probar la carne ó caldeiro y el pulpo á feira típicos de Galicia en una carpa desplegada en la parte delantera del pabellón.
La clausura se convirtió en uno de los momentos estelares de la jornada, más allá por supuesto de las propias exhibiciones de los patinadores. La compañía de baile Media Punta, de donde procede Alejandro, el participante gallego del programa televisivo "Fama". Tal y como habían prometido los bailarines escenificaron una coreografía ajustada a una final de un campeonato nacional de patinaje artístico.
Hace cuatro años, el Club de Patinaje Covelo ya había organizado un campeonato nacional y después del buen transcurso de la prueba de entonces, la Federación volvió a confiar en el equipo covelense para acoger este nacional. El certamen ha servido para aunar deporte y turismo en la localidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine