El empleado de una firma de mantenimiento y reparación de ascensores de Vigo, Dante Cruz Cadoza, natural de Perú y de 35 años, fue rescatado con fuertes contusiones de un ascensor por los bomberos de Ponteareas.

El empleado que se encontraba retenido entre las puertas de un ascensor, las interiores de cortinilla y la exterior, quedó atrapado mientras realizaba trabajos de mantenimiento en el ascensor del número 4 de Paseo Matutino. Sus gritos pidiendo auxilio alertaron a los vecinos que avisaron al 112.

"Me encuentro herido y no puedo moverme, por favor sacanme de aquí", gritaba Dante, desde el interior del ascensor.

El equipo de bomberos de Ponteareas intentó rescatar al operario abriendo la puerta con una palanca pero el sistema de seguridad impedía esta acción, por lo que decidieron usar el equipo de excarcelación.

Los bomberos iniciaron la excarcelación intentando abrir un hueco para la cabeza, que estaba muy aprisionada. "El trabajo fue muy difícil porque cada vez que intentábamos proceder a romper la puerta el operario se quejaba más y se asustaba", indicó uno de los bomberos.

Finalmente el equipo logró romper la puerta para rescatar al operario, que tras decir unas palabras perdió el conocimiento unos minutos. En ese momento ya se encontraba en el lugar de los hechos un equipo médico y una ambulancia que procedieron al inmediato traslado al Hospital do Meixoeiro.

Cruz Cadoza presentaba numerosos cortes y magulladuras en el momento del ingreso.