El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Anxo Quintana , y el alcalde de Porriño, Raúl Francés, presentaron ayer el proyecto del centro de día de Porriño, un equipamiento que se integra en la Red Gallega de Centros de Día que impulsa Vicepresidencia, a través del Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar y que Quintana consideró "un bueno ejemplo de la construcción del Sistema Gallego de Bienestar".

El vicepresidente dijo que el futuro equipamiento es buena muestra de que "por la vía de la colaboración institucional, con el trabajo mano con mano entre Xunta y ayuntamientos, se puede mejorar la calidad de vida de los vecinos creando servicios de bienestar útiles, accesibles y de calidad, y generando nuevos puestos de trabajo y oportunidades de empleo".

La obra del centro de día de Porriño tiene un presupuesto de 829.000 euros y fue licitada por el Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar dentro del Plan de Equipamientos para la Dependencia 2007-2010.

Las instalaciones dispondrán de una superficie de 780 metros cuadrados, y contarán con 40 plazas de atención diurna y una plantilla de nueve trabajadores, que se complementará con la prestación de servicios de psicología, trabajo y educación social, terapia ocupacional, fisioterapia y enfermería por parte de personal de los servicios centrales. Asimismo, contará también un servicio de transporte adaptado.