26 de junio de 2008
26.06.2008
baixo miño

Los niños de Tui podrán practicar este verano esquí acuático y otros 9 deportes

26.06.2008 | 02:00

Hay plazas para 350 niños

Las actividades gratuitas de verano que organiza anualmente el Concello de Tui se amplían este año a diez deportes diferentes. Como novedad se incorporan el esquí acuático, el kung fu y la natación para aprender a nadar o para perfeccionamiento. El Concello también costeará el desplazamiento para los participantes de las parroquias.
El concejal delegado de Deportes José Prada y la concelleira de Servizos Sociais, Patricia Ricón, presentaron esta iniciativa programada para un total de 350 niños desde los siete años de edad. El presupuesto estimado es de unos 8.000 euros.
El plazo de inscripción sigue abierto y el inicio de las actividades se realizará el día 1 de agosto. Se impartirán los lunes, miércoles y viernes y el horario será de 11.00 a 13.00 horas.
La oferta, además de los deportes ya indicados abarca también fútbol, baloncesto, balonmano, patinaje, actividades subacuáticas (para niños que ya sepan nadar, juego en el agua), remo y piragüismo.
Se llevarán a cabo en los pabellones municipales (fútbol, baloncesto, balonmano), piscinas municipales (actividades subacuáticas), pistas exteriores del CEIP Nº 2 (patinaje), Centro Interfederado de Remo e Piragüismo, Club de Piragüismo Penedo, Centro Deportivo Di-Som (natación, kung-fu), y Club Náutico San Telmo (esquí acuático).
El requisito para participar es que los aspirantes estén empadronados en Tui o que sean residentes ocasionales.
Como precisó Patricia Ricón "los niños que se anoten deberán acudir a las actividades. A partir de las tres faltas sin justificar, en el año próximo no podrían participar", aseguró.
José Prada incidió en que cada niño sólo podrá anotarse en un deporte. En el caso de no cubrirse las plazas en alguno de los 10 que se ofertan, se informará para que se pueda acceder a él.
También se informó que se dispone del preceptivo seguro y que los participantes recibirán de regalo una camiseta y una gorra. Dispondrán del equipaje necesario en el lugar donde practiquen la actividad.
Destacaron los beneficios de esta diversión que se realiza en grupo y con monitores, que contribuye a crear amistades, a fomentar el compañerismo y a emplear el tiempo libre disfrutando de todos los medios que se ponen a disposición para ello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias



GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine