La delegada de la Consellería de Innovación e Industria en Pontevedra, Montserrat Prado, entregó ayer a la bodega Valtea de Crecente el distintivo "Galicia Calidade", en un acto en el que estuvieron presentes el delegado de Medio Rural, Gonzalo Constenla, el gerente de Galicia Calidade, Xabier Ignacio Louzao, y el presidente de la Denominación Rías Baixas, Xosé Ramón Meiriño.

De esta forma, Valtea es la tercera bodega gallega que cuenta con la marca "Galicia Calidade", tras la nueva regulación de la misma.

La bodega ubicada en Crecente embotella el primer vino elaborado con cepas viejas de sub zona del Condado de Tea ha ganado este año la medalla de oro en el Concurso Mundial de Vinos de Bruselas, uno de los más prestigiosos del mundo.

Lázaro Moreno, que ayer recogió el diploma acreditativo, señaló que la obtención de esta medalla de Bruselas significa para la bodega de la comarca la confirmación de la calidad del albariño de Valtea, quien destacó que "son 240 expertos catadores de talla mundial los que dan su veredicto".

Además de este premio, la bodega de Crecente se hizo también con la medalla de plata en los premios "Bacchus" de la Unión de Catadores Españoles, uno de los premios más considerados en el sector en España.

Lázaro Moreno resaltó que los galardones son más importantes "por el reconocimiento de los expertos que participan en las catas y también por la gran cantidad de vinos que se presentan a las mismas, donde existen caldos elaborados en las más importantes denominaciones específicas de calidad del mundo".

Durante el acto, la delegada de Industria valoró el trabajo que realiza Valtea por invertir en controles de calidad, "lo que redunda en beneficio del consumidor".

El responsable de Valtea se refirió al trabajo de todo el equipo que trabaja en la bodega y en especial de Carla González Chao, la enóloga y directora técnica, "sin la que sería imposible conseguir un vino de tanta calidad". Sobre el distintivo de calidad "Galicia Calidade" aseguró que "es para nosotros un honor haber pasado los procesos de selección y poder presentar esta marca"."Galicia Calidade" se distingue por los programas de auditorías y ensayos que garantizan que los productos y servicios amparados superaron los controles exigidos y cuentan "con las materias primas de mas alta calidad, excelentes producciones y excelentes servicios", según la propia marca.

Valtea es la segunda bodega de Rías Baixas que se adhiere a este distintivo.