El Arquivo Municipal de la Imagen de Porriño ha iniciado la recogida fotografías de escuela para una exposición retrospectiva sobre temática escolar en Porriño

En la exposición, que se celebrará en los meses de septiembre y octubre, coincidiendo con el inicio del calendario escolar, se presentarán diversos contenidos y actividades relacionadas con la historia de la enseñanza en el ayuntamiento porriñés.

Además se podrán ver parte de las imágenes que integran la sección de fotografía de la educación perteneciente al fondo general del Archivo de la Imagen, que incluye, entre otros, numerosos retratos escolares (tanto individuales como de grupo), imágenes de diferentes escenas de la actividad educativa, fotografías de edificios que funcionaron o funcionan como centros docentes en el municipio, o retratos de maestros emblemáticos que ya forman parte de la memoria y de los recuerdos de la infancia de muchos porriñeses, según informó ayer el concello.

Para complementar esta sección, el Archivo de la Imagen invita a los vecinos a participar con el proyecto prestando sus fotos de escuela, y de esta manera poder estar presentes también en la exposición. Los originales fotográficos serán digitalizados y devueltos a sus propietarios. Las fotografías se recogerán durante los meses de junio y julio en las oficinas del Archivo Municipal de la Imagen en el Centro Cultural Municipal, en horario de nueve de la mañana a las tres de la tarde.