23 de junio de 2008
23.06.2008
LOURIÑA
ALUMNOS Y PADRES RETORNARON POR UNAS HORAS AL SIGLO XV
 

Despedida medieval

23.06.2008 | 02:00
Estudiantes del CEIP de Atios, ataviados con ropas medievales, ayer en el centro. / D.P.

Escolares de Atios celebraron el fin de curso como los irmandiños.

Los alumnos del Colegio de Enseñanza de Infantil y Primaria (CEIP) de Atios regresaron a la época medieval en la Fiesta de Fin de Curso de este año. Como cada año la ANPA (Asociación de Madres y Padres) dedican la fiesta de final del curso escolar a un episodio histórico. En esta ocasión escogieron la revuelta Irmandiña como motivo de la celebración.
Ataviados con trajes de la época, alumnos y padres retornaron al siglo XV para participar de juegos y obradoiros ambientados en el medievo. El programa incluyó una exhibición de cetrería con la presencia de tres halcones y un búho real.
Los cetreros del aeropuerto de Peinador realizaron una exhibición e impartieron una charla sobre las aves rapaces. Durante la fiesta, se llevó a cabo también una suelta de palomas.
Hubo un taller de alfarería y juegos propios de la época como tiro con arco. Los alumnos participaron en obradoiros para la realización de collares con conchas, que los propios padres cogieron en la playa, y también composiciones de flores secas.
Hubo también una exposición de plantas medicinales y un taller de maquillaje y vidrieras medievales.
La propia entrada del recinto escolar estaba decorada con la imagen de un castillo medieval que los padres de los alumnos elaboraron en madera y cartón. La fiesta pone fin a un año lleno de actividades organizadas por la Anpa y los propios alumnos. El ayuntamiento del Porriño y la Junta de Montes de Atios también echaron una mano en la organización del acontecimiento.
Publicación
La jornada sirvió también para presentar la revista Pedra Rosa, realizada con la ayuda de los maestros y en la que se recogen los trabajos de los distintos cursos del centro. Entre ellos varios dibujos y redacción relacionados con la revuelta de los Irmadiños, que centró la fiesta de este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine