23 de junio de 2008
23.06.2008

Ciudadanos por Porriño se autoexcluye de cualquier pacto para gobernar

23.06.2008 | 02:00

Nelson Santos añade que la posición del partido respecto al gobierno "continúa firme e invariable".

El portavoz de Ciudadanos por Porriño (CxP), Nelson Santos, se manifestó ayer contrario a los pactos municipales y especificó que "nuestra posición continua firme e invariable desde las elecciones celebradas hace un año". Añadió además que desde entonces "no participa ni ha participado en reunión ni componenda alguna respecto a alterar la situación política actual del Ayuntamiento".
De esta forma los independientes de Porriño se mantiene al margen de cualquier negociación de pacto o gobierno estable. "Nuestra posición sigue siendo la misma que expusimos a lo largo de las elecciones y durante el periodo y las conversaciones celebradas hasta la sesión de nombramiento de la Alcaldía y tal como manifestamos en su día los votos de centro obtenidos por Ciudadanos Por Porriño sólo serían otorgados a nuestra candidatura". Esta posición impidió en su día que fraguase un acuerdo entre PP, IdeP y CxP para consensuar un candidato que representase al centro derecha.
Intereses de Porriño
Santos aseguró que "desde entonces toda nuestra actividad y trabajo ha sido que primasen los intereses de Porriño por encima de cuestiones partidistas y personales, trabajando, según se puede comprobar por la cantidad de mociones y propuestas presentadas en este periodo, y con una clara responsabilidad, respeto y diálogo con todos los ciudadanos y en particular con los que nos han brindado su apoyo", dijo.
"No ha sido ese el comportamiento de los restantes partidos que al parecer han venido alterando sus posiciones en función de no sabemos qué motivos o intereses", indico Santos.
"En nuestro grupo no vivimos de la política y entendemos que el paso por ella no debe ser permanente y vitalicio como muchos puedan pensar y no todos pueden asumir con libertad y dignidad esta disposición. Las decisiones de Ciudadanos sólo se toman en Porriño y pensando únicamente en Porriño y siempre han mantenido una consistente coherencia demostrada por las votaciones realizadas en los plenos", reiteró.
Explicó que "nuestro grupo va a seguir trabajando con normalidad, fortaleza y eficacia siempre teniendo en cuenta al conjunto de todos los ciudadanos y nuestros concejales actuarán de acuerdo a como lo consideren mas conveniente por el bien el pueblo.Nosotros nunca hemos contemplado ni contemplaremos un acuerdo como un simple reparto de sillones que es una falta de respeto a los electores".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine