18 de junio de 2008
18.06.2008
VAL MIÑOR

Una consultora coruñesa logra el contrato para la redacción del Plan Xeral de Nigrán

La propuesta de Arnaiz-Tinsa fue seleccionada por técnicos y representantes políticos, a excepción del BNG, que se abstuvo

18.06.2008 | 11:31
Una de las reuniones de la mesa de contratación. / c. pereira

Aunque será el pleno, el próximo día 25, el que adjudique de forma oficial y definitiva la redacción del Plan Xeral de Nigrán, el resultado de la votación de los miembros de la comisión informativa municipal de Urbanismo parece dejar poco lugar a dudas. A excepción del BNG, que se abstuvo, PSOE, PP y UCN refrendaron la adjudicación del trabajo a la unión temporal de empresas (UTE) de la coruñesa Arnaiz Consultores y Tinsa.

Su proyecto obtuvo la mayor puntuación en el proceso de valoración técnica de las ofertas llevada a cabo por la mesa de contratación. Según se hizo público ayer, la propuesta de Arnaiz logró 26,50 puntos, el doble que los obtenidos por el proyecto de su oponente en el concurso, la firma viguesa Barcovi.

La valoración de las ofertas se realizó, según indicó ayer el concejal de Urbanismo, Juan González, atendiendo a los pliegos técnicos consensuados y aprobados de forma unánime por la Corporación nigranense el pasado 30 de enero.

Integraron la mesa de contratación representantes de todos los grupos políticos municipales, un representante de la Consellería de Medio Ambiente y otro de la Consellería de Política Territorial, además de varios técnicos municipales: el arquitecto, el secretario, el interventor y el ingeniero del concello.

Las bases de adjudicación del PXOM planteaban un periodo de dieciocho meses como plazo máximo para la entrega del documento definitivo por parte de la consultora adjudicataria del concurso.

Según el anuncio de licitación que regula el concurso público, el primer avance del planeamiento deberá entregarse en ocho meses, contados a partir del momento de la adjudicación. El objetivo es que el concello pueda abordar la aprobación inicial del documento en el verano de 2009.

De forma paralela a la redacción del Plan Xeral de Ordenación Municipal, la concejalía de Participación Ciudadana desarrollará, mediante el consenso de los colectivos vecinales, la Agenda 21 Local, una iniciativa que procurará alternativas de desarrollo respetuosas con el medio ambiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias



GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine