La fuga de gas de una bombona de butano y una chispa de algún aparato eléctrico provocó en la noche del lunes una explosión seguida de un incendio en un quinto piso del número 1 de la calle Vidales Tomé de Ponteareas.

Según uno de los vecinos del bloque los hechos ocurrieron cerca de las 10.30 horas de la noche. Los vecinos escucharon una explosión y avisaron a los bomberos al percatarse de que de una de las viviendas del quinto salía humo.Al comprobar que nadie abría la puerta los bomberos de Ponteareas decidieron derribarla y entrar en la vivienda, mientras la Policía Local y la Guardia Civil procedían a desalojar el edificio, donde en aquel momento se encontraban entre 20 y 30 personas.

Según los bomberos el incendio se debió a una fuga de gas que interactuó con alguno de los aparatos de la cocina y produjo la deflagración que pudo escucharse en varias manzanas.

Además del incendio, la explosión destruyó diversas plaquetas de la cocina así como electrodomésticos.

No hubo que lamentar daños personales ya que los inquilinos de la casa estaban ausentes en el momento de los hechos, aunque sí numerosos daños materiales causados además de por el siniestro por la acción del agua y otros medios de extinción del fuego. "La cocina quedó totalmente destrozada", apuntaron fuentes de los bomberos.

Por otra parte, la familia que reside en la casa afirmó que los hechos se habían producido por la fuga de una bombona sin querer precisar más detalles.

Dos horas

La labores de extinción tuvieron lugar por espacio de más de dos horas y los vecinos de inmueble destacaron la rapidez de actuación del equipo de emergencias -bomberos de Ponteareas- que llegaron en muy poco tiempo y según una vecina "actuaron con la máxima diligencia y rapidez". Además de los bomberos también se trasladaron al lugar de los hechos efectivos de la Guardia Civil y Policía local, que realizó un informe de las condiciones de la vivienda para iniciar la investigación de las causas del suceso

Finalmente, también se movilizó una ambulancia ante la posibilidad de que hubiese alguna persona dentro de la vivienda, pero finalmente no fue necesaria. Los bomberos realizaron una minuciosa revisión del inmueble y comprobaron que el piso estaba vacío en el momento en el que ocurrió la fuga.