08 de junio de 2008
08.06.2008
val miñor

UCN pide que el centro de salud se emplace en Panxón

08.06.2008 | 02:00
El actual ambulatorio de Panxón podría dar paso al centro de salud. / rafa estévez

Ceder al Sergas la parcela que prevé el bipartito "sería perder 5 millones"

El portavoz de Unión de Centristas de Nigrán (UCN), Antonio Fernández Comesaña, solicita al gobierno local que proponga a la Xunta la construcción del nuevo centro de salud en la misma parcela que hoy oupa el ambulatorio de Panxón.
Según Fernández Comesaña, nada se ha avanzado en un año para que el equipo de gobierno PSOE-BNG dé noticias sobre el centro de salud y le insta a que "reconozca su error" de querer regalar al Sergas una parcela de 4.395 metros cuadrados del patrimonio municipal. Pone en duda la legalidad de esa fórmula y recuerda que la parcela actual ya fue cedida en su día por el Ayuntamiento.
Fernández Comesaña aboga por un servicio sanitario en óptimas condiciones, "sin arriesgarse, como se está haciendo actualmente, a que el gobierno autonómico opte finalmente por no invertir en esta mejora necesaria demandada por los vecinos de Nigrán".
La cesión de la parcela de patrimonio municipal sería "una operación nefasta", según Fernández Comesaña, ya que supondría regalar patrimonio de todos los nigraneses valorado en más de 5 millones de euros. Concluye que "estamos comprando todas las rifas para quedarnos sin centro de salud a corto plazo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine