Con buen tiempo y calor asegurados, la asociación cultural “Millo Verde” da hoy a las 20 horas el pistoletazo de salida a su festival alternativo de música. Será en el anexo del campo de Santa Mariña durante dos jornadas, con un total de ocho grupos sobre el escenario, charangas, varios DJ´s, acampada junto al río Pexegueiro, artesanía y comida. La entrada es gratis.

Se trata de la segunda edición del festival “Millo Verde”. Tiene también el título “Rock´on´Dela” en honor al histórico concierto que se venía realizando todos los años con grupos de la comarca. La intención de los organizadores es ir “un pouco máis alá, tratar de facer un festival de referencia a nivel provincial, e non só musical senón tamén con teatro e outras artes”, explican desde el colectivo.

En la primera edición, el año pasado por las fiestas de la Coca reunieron a mil personas en los dos días. Ahora con el apoyo de la Concellería de Cultura que dirige Eduardo Reguera, han decidido “institucionalizar” las fechas al primer fin de semana de junio. El cartel del festival alternativo “Millo Verde 2008” plantea dos veladas de música de mestizaje, de baile y diversión. Los grupos invitados son hoy La Vaga Banda (ganador del concurso de maquetas y de su final en directo); Malatesta, una formación “casi internacional” de ska-punk-rock que procede de Mallorca; y el combo de punk-ska-reggae de Nigrán Dakidarría, uno de los más interesantes del panorama gallego de la música de mestizaje.

Mañana sábado será el turno de Phantom Club (funky vigués con conexión argentina), Som do Galpom (rap-funk-reggae), Tanghana´s Show (“orquesta hardcoreta”), Tiro Na Testa (punk de Lalín) y finalmente los especialistas locales en reggae, dub y ska Kinki Reggae Clube & Ganjahr Family. Una charanga animará durante el día las calles de Redondela, y también tocarán “Os Croquetas”, con folk tradicional y percusión. La organización agradece el apoyo brindado por comercios y vecinos. Sólo pide al público “que respete el medio ambiente, sexan cívicos e usen os contenedores”.