06 de junio de 2008
06.06.2008

El Auditorio de Ponteareas sufrirá sus primeras obras después de veinte años

06.06.2008 | 11:17
Concurso de Gaitas, en el Auditorio de Ponteareas. / D.P.

El Concello de Ponteareas contará, una vez más, con la ayuda de la Diputación de Pontevedra para resolver un problema que ha generado numerosas protestas en los últimos meses. Salvador González Solla y Rafael Louzán se han puesto de acuerdo para reformar el inmueble cuyo estado empeoró desde que se realizaron las obras de la plaza posterior, que provocaron multitud de goteras sobre las butacas.

Según el alcalde, las obras serán realizadas este verano "después de 22 años sin ser objeto de ninguna obra". El regidor señaló que durante estos meses el auditorio permanecerá cerrado.

La reforma integral del auditorio tiene por objetivo modernizar la instalación y contempla el cambio de butacas, la mejora de la climatización, el pintado, obras de albañilería, la revisión de la instalación de electricidad (iluminación y sonido y las obras necesarias para hacerlo accesible y dotarlo de medidas de seguridad. "Asimismo, las obras permitirán rematar con los problemas de humedad que afectan la esta infraestructura", dijo

A principios de mayo el gobierno de Ponteareas se dirigió a la Diputación Provincial de Pontevedra para que la empresa adjudicataria de las obras de la plaza de la Música revisara las filtraciones de agua que se producen en el auditorio Reveriano Soutullo. En esa fecha Gobierno y organismo provincial acordaban la firma de un convenio para la ejecución de un proyecto de reforma integral del inmueble.

Críticas

Por otra parte, el Gobierno local de Ponteareas llamó la atención sobre la ausencia de inversiones para la mejora de las instalaciones culturales del término municipal por parte de la Xunta de Galicia en estos tres últimos años.

Según el alcalde, el gobierno local se dirigió en diversas ocasiones al ejecutivo autonómico solicitando subvenciones sin que este hubiese dado respuesta a las demandas y, "una vez más, será la propia Diputación de Pontevedra la que tenga que colaborar en la reforma de este importante inmueble", reconoció el alcalde ponteareano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias



GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine