El PP de Mos denunció ayer el estrechamiento de los carriles de la N-550 a su paso por Mos por las obras que se realizan. Según la portavoz de este partido, Nidia Arévalo, la situación ha sido denunciada desde el comienzo de los trabajos y acusó a la alcaldesa, María Jesús Escudero, de hacer oídos sordos. Ahora tras lo que califica de "un nuevo y acusado estrechamiento", la edil del PP teme que se produzcan accidentes de gravedad.

Segun informó la presidenta del Partido Popular mosense, Nidia Arévalo, un vecino del municipio sufrió estos días un percance en este problemático tramo de la nacional 550 a su paso por Mos. "El afectado iba conduciendo su coche cuando un camión que circulaba en sentido contrario invadió parte de su carril por culpa del estrechamiento de la vía llegando casi a alcanzarlo", explicó Arévalo. "Para evitar la colisión", continuó la edil del PP, "el conductor del turismo hizo un giro brusco invadiendo la zona de peatones, con tan buena suerte que no pasaba nadie caminando por allí en ese momento, porque de lo contrario habría que lamentar desgracias mayores".

Para evitar sustos de este tipo y posibles accidentes, Arévalo recomienda la colocación de un semáforo que regule el tránsito de vehículos en un sólo sentido y la presencia de un operario que advierta de la necesidad de reducir la velocidad de circulación en esta zona. Además, la concejal del Grupo Popular mosense le recordó a la alcaldesa, María Jesús Escudero, que "ya el pasado mes de marzo nos prometió que un técnico municipal acudiría acompañado de la portavoz del PP a la carretera N-550 para revisar los problemas denunciados, pero a día de hoy seguimos esperando a que nos llamen".

"Es obvio", recalcó Arévalo, "que este tema no le interesa a Escudero, al igual que otros como lo de la nueva autovía Vigo-Porriño".