04 de junio de 2008
04.06.2008
LOURIÑA

El cine se inventa en la prehistoria

04.06.2008 | 10:50
Miembros de la asociación Xuvenil rodando un documental de promocion del certamen. / D.P.

Mos prepara un concurso de cortos

M os prepara un concurso de cortometrajes como principal novedad de la VII Festa da Prehistoria. La Asociación Xuvenil Mos-Keo se ha lanzado con esta iniciativa para seguir mejorando su fiesta.

Los vídeos que se presenten deberán guardar alguna relación con la prehistoria y la tipología es totalmente abierta. Uno de los organizadores del concurso, Marcos Escudero, adelanta que "varias de las tribus participantes en las anteriores citas prehistóricas están encantados con la propuesta y ya empezaron a realizar sus propias grabaciones, parece que va a haber mucha parodia y humor troglodita, pero también esperamos documentales y animación".

Que el corto tenga relación con la época de las cavernas no significa que haya que recrear este tiempo con escenarios muy trabajados sino que cualquier lazo que guarde relación con la época, será válido.

Con la pretensión de demostrar que cualquiera puede participar en el certamen, los organizadores han grabado un vídeo promocional en el dos arqueólogos del siglo XXI descubren los restos del esqueleto de un cavernícola con una taza conmemorativa de la fiesta de la prehistoria y una cámara de vídeo en la mano. Se trata de un guiño audiovisual que está en fase de montaje y que se difundirá para dar difusión al concurso y a la propia fiesta. Además, la Mos-Keo ya tiene la confirmación de que "contaremos con la colaboración de varios actores reconocidos que ya mostraron su disposición a ayudarnos en este primer año".

Los trabajos a concurso deberán enviarse antes del 1 de agosto y su duración no deberá superar un máximo de 10 minutos, se entregarán en soporte CD-DVD y de todos los presentados se hará una selección de los mejores para proyectarlos.

El objetivo es que pueda participar todo el mundo, por eso no se exige una calidad de imagen excesivamente alta. No serán necesarios equipos profesionales para desarrollar un trabajo; las carencias de un equipo pueden compensarse con un buen guión.

En agosto

Los trogloditas de Mos irán al cine por primera vez el 8 de agosto. La sesión será a las 10 de la noche -hora paleolítica- en la Gran Choza del poblado prehistórico de "A Penacova", donde se proyectarán los cortometrajes. Los trabajos audiovisuales se pasarán en la séptima edición de la Festa da Prehistoria que se celebrará como viene siendo habitual, el segundo fin de semana de agosto; los días 8 y 9.

El jurado estará formado por el consejo de jefes de las tribus y contará con la valoración de varios profesionales del audiovisual gallego. La entrega de premios será al día siguiente, el 9 de agosto, y la organización continúa trabajando para aumentar la cuantía a repartir entre los vencedores de esta primera edición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine