Las playas redondelanas aún no están preparadas para recibir a los bañistas, según ha denunciado la portavoz del PP local, Francisca Canal, tras realizar una visita al arenal de Cesantes a instancias de vecinos y mariscadores de la zona, que le trasmitieron sus quejas.

"A comienzos de junio, con el verano a la vuelta de la esquina, los arenales del municipio están aún sin limpiar cuando deberían estar acondicionados para el disfrute de vecinos y turistas desde Semana Santa", apunta la edil popular. Canal comprobó que tanto en Cesantes como en otras playas "el denominador común son la basura y las algas".

La concejala de la oposición ve "especialmente preocupante" el caso de la playa de Cesantes, la más concurrida del municipio. "Además de la suciedad, que el Concello debería hacer retirado ya, la punta de Cesantes padece deficiencias de acceso, ya que la carretera que llega hasta allí está sin asfaltar", comenta Francisca Canal.

La portavoz del PP denuncia también que este arenal "sufre un alarmante problema de contaminación", debido al desagüe que procede del camping ubicado en las inmediaciones y que va a desembocar directamente en el arenal. "Ahora mismo está roto y vierte agua pero con la llegada de los usuarios del camping pueden ser otro tipo de vertidos", avisa. El hecho es que, como le habían advertido vecinos y pescadores, la sola presencia de esta tubería "contamina el entorno".

Durante su visita a Cesantes, Francisca Canal pudo constatar el mal estado del pantalán, en la punta de la playa. "El desgaste de los pilares que lo sustentan y la deficiente sujeción de los pasamanos entrañan un grave peligro para los numerosos niños que durante la temporada estival juegan y se lanzan al agua desde esta estructura de madera", dice la representante del Partido Popular. Agrega que tal situación está "alarmando a los vecinos y mariscadores por miedo a que suceda una desgracia".

Según Canal, las quejas que ha escuchado y comprobado en Cesantes "se repiten todos los años, pero éste es el peor de los que recuerdo". La portavoz del PP expresa así su "indignación ante la despreocupación que muestra el alcalde de Redondela sobre el acondicionamiento de los arenales y su mantenimiento, que debería ser continuado".