01 de junio de 2008
01.06.2008
redondela

El teatro maneja sus hilos en Redondela

01.06.2008 | 02:00
El montaje "Pig" de los británicos Whalley Range All Stars fue uno de los más llamativos. / rafa estévez

El público abarrota las calles para disfrutar de los espectáculos del certamen

Con crucetas, varillas o, simplemente, con las manos. Así cobraron vida ayer miles de historias en el casco urbano de Redondela. Los cómicos y artistas invitados al Festival Internacional de Títeres "Memorial Juan Amoedo" pudieron sacar a la calle sus espectáculos sin miedo a la lluvia, que presidió el certamen a lo largo de la semana, y cientos de personas disfrutaron por noveno año de un maratón teatral único en Galicia.
Compañías de Cataluña, Portugal, Francia, Reino Unido, República Checa, Australia, Sri Lanka y Brasil ejecutaron las dieciocho representaciones que se fueron sucediendo desde el mediodía hasta las diez y media de la noche.
Un cerdo enorme, de 10 metros y material hinchable, aparecía adormilado en los jardines de la Alameda a media mañana. Era la primera sorpresa del día, a cargo de la compañía Whalley Range All Stars. A su lado, un granjero seleccionaba a los espectadores para acercarse y asomarse durante 10 minutos a observar lo que ocurría en el interior del vientre del animal.
Por la tarde, las marionetas del Traditional Puppet Art Museum, de Sri Lanka, compitieron en espectacularidad, ya por la tarde, con el montaje de los británicos, aunque sus méritos son bien distintos. En este caso, destacan el trabajo artesano del que son fruto las marionetas y también las historias de reyes y héroes legendarios que la compañía trae en su maleta.
Protesta
Aunque fuera del programa, también quisieron integrarse y formar parte de la oferta teatral los miembros de la plataforma ciudadana contra la autovía, que representaron la obra "O Rei que caeu da burra" en la Praza da Constitución. Con este montaje reivindicativo quisieron llamar la atención sobre los problemas generados por esta nueva infraestructura que pasará por el municipio.
Mientras, el multiusos de A Xunqueira acogió las representaciones "Amor y circo", de los argentinos Teatro Harapo -que volverán a actuar esta tarde a las 17.00 horas, y "La mano", del grupo francés Cie Tro-Héol. La programación en sala se cierra esta noche, a las 21.00 horas, con la compañía gala Bululú Theatre, que pondrá en escena el montaje "El titiritero".
Las actuaciones callejeras continuarán durante toda la jornada de hoy desde la una del mediodía. Será la última oportunidad de disfrutar del teatro de títeres en Redondela hasta el año próximo, en que el festival cumplirá su décimo aniversario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine