El portavoz del PSOE de Porriño, Iván Vaqueiro, pidió "calma" al alcalde de la localidad, Raúl Francés, y lo invitó a sentarse para buscar soluciones al problema de los polígonos industriales. "Echar la culpa a los demás no va a solucionar el estado de abandono que sufre el polígono de As Gándaras por parte de la concejalía de Vías y Obras", indicó Vaqueiro.

El edil socialista recordó a Francés que si el polígono no se hubiera recepcionado, Porriño no podría contar con el Parque de Bomberos, y afirmó que Francés "no debe estar en la misa y repicando", aludiendo a su presencia en la inauguración de la base de bomberos después de haber votado en contra de recepcionar el polígono, que anteriormente era propiedad del Sepes.

El socialista afirmó que el Polígono de As Gándaras necesita una mayor atención, y que la Concejalía de Vías y Obras tiene presupuesto suficiente para hacer un mínimo mantenimiento mientras no se consiga más financiación.

Vaqueiro recordó que desde hace unos años, la Consellería de Innovación e Industria, que gestiona el Bloque, publica una orden de subvenciones para mejorar los polígonos, y desconoce si este año el alcalde pidió esta ayuda, algo que, afirmó el portavoz socialista, "preguntaremos a Francés en el próximo pleno".

Por último, Vaqueiro pidió a Francés que no gobierne "contra la sociedad civil", sino que se sume a ella en la búsqueda de soluciones. "No se trata de culpar a los demás partidos de los problemas, sino de sentarse con ellos en la búsqueda de soluciones. Los polígonos industriales generan una importante cantidad de impuestos al Ayuntamiento, y no podemos abandonarlos", apunta.

El portavoz socialista recordó también que su grupo en la Diputación presentó una moción pidiendo al organismo provincial que aporte financiación para mejorar el firme, y anunció una pregunta en el Parlamento de Galicia ante la Consellería de Innovación e Industria para conocer su opinión sobre este tema y ver si apoya o no al sector empresarial de Porriño.