26 de abril de 2008
26.04.2008
val miñor

Almuiña apoya la Feria de Abril y dice que "no es el momento" de las gaitas

26.04.2008 | 02:00

El alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña, en relación con la polémica por la celebración de la Feria de Abril, asegura que se trata de una iniciativa propuesta por la escuela de flamenco y que fue valorada por el ayuntamiento, que asumió su organización como una forma estrechar los lazos que Baiona mantiene con Andalucía, mediante el hermanamiento con los municipios de Palos de la Frontera y Santa Fe de Granada.
El regidor municipal también se refirió a la fiesta popular que, de forma paralela, prepara la asociación cultural Ximbaleu, que ofrece hoy durante toda la jornada música y baile folclórico gallego, lectura de poesía y regueifeiros por las calles.
Vázquez Almuiña explicó que la Feria de Abril es una propuesta "que se nos planteó al Concello y que nos pareció un buen modo de reconocer nuestra relación con Andalucía". Asimismo recalcó que "valoraríamos igual cualquier otra iniciativa como la que plantea esa asociación, de la que, por otra parte, no tenemos constancia en el registro del ayuntamiento". En todo caso calificó de erróneo el planteamiento del colectivo y afirmó que "no es el momento" para su fiesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine