La asignación del personal que debe formar parte de la plantilla de cada área del futuro gobierno de Mos retrasa la firma del acuerdo de gobierno, según indicaron fuentes cercanas a la mesa negociadora.

El acuerdo alcanzado entre PSOE y BNG para gobernar Mos hace ya un mes todavía no ha podido ser firmado, pues si bien están repartidas las áreas que debe dirigir cada grupo en el Concello, no existe un acuerdo sobre el personal municipal que debe ser adscrito a cada una de estas áreas para poder realizar sus trabajos.

Socialistas y nacionalistas mantienen inamovibles sus acuerdos de cinco dedicaciones exclusivas de las cuáles tres corresponderán al PSOE, entre ellas la alcaldesa, y dos al BNG.

Distribución

Inicialmente la distribución de las áreas, que era el escollo de la negociación, quedó cerrada en las primeras reuniones tras las elecciones estatales. El PSOE asumirá Urbanismo, Economía y Hacienda, Sanidad, Servicios Sociales, Personal, Deportes, Educación, Formación y Empleo y servicios como Alumbrado Público y Abastecimiento de Agua.

Por su parte, el BNG dirigirá Cultura, Patrimonio, Turismo, Medio Ambiente, Parques y Jardines, Vías y Obras, Juventud y Limpieza Viaria.

Tras el acuerdo de la mesa de negociación, otros aspectos del funcionamiento del Concello fueron tratados ya por la alcaldesa, María Jesús Escudero, y el portavoz del BNG, Xosé Manuel Martínez Ojea, que al mantener discrepancias obligaron a reunirse de nuevo a la mesa negociadora.

Fuentes socialistas y nacionalistas esperan que en poco tiempo se cierren estos últimos detalles. El Bloque manifiesta que es de vital importancia poder contar con personal para que las áreas que ostentarán en el gobierno mosense sean realmente ejecutivas.