22 de abril de 2008
22.04.2008
louriña

El gobierno porriñés intentará aprobar el nuevo presupuesto antes del verano

22.04.2008 | 11:56
Raúl Francés

Francés buscará el "mayor consenso posible" entre la oposición

El alcalde de Porriño, Raúl Francés -que gobierna en minoría con los únicos votos del BNG- anunció que ya dispone del presupuesto municipal para ser presentado a los restantes grupos de la corporación -PP, PSOE, IdeP y CxP- con el objeto de intentar la aprobación del mismo antes del verano. Porriño mantiene sus cuentas prorrogadas desde el año 2003 al no haber sido posible aprobar un nuevo presupuesto en la pasada legislatura.

El regidor local indicó que el documento está concluído y "a punto" para presentar a todos los grupos para iniciar una negociación. "Hemos estado trabajando bastante tiempo en él y ahora vamos a presentárselo a cada uno de los grupos para que digan lo que tengan que decir, y conseguir el mayor consenso posible", puntualizó Francés.

Hoja de ruta

El alcalde señaló que, si bien la aprobación de los presupuestos es fundamental para abordar numerosas cuestiones que no pueden demorarse más tiempo, en el Concello de Porriño existen otros proyectos en marcha que no dependen de la aprobación de estas cuentas y que están marcadas en una "hoja de ruta" por el propio alcalde.

Francés indicó que estos proyectos se basan en la idea de completar servicios de asistencia a las personas como la construcción de la "galescola"; un centro de día para mayores -"que se inicia de inmediato ya que está en proceso de licitación", dijo-; la construcción de 36 nuevas viviendas sociales en el polígono de Torneiros y los borradores para licitar otras cien viviendas, entre otros proyectos.

"El Concello quiere en este momento reforzar la inversión pública en sectores más desfavorecidos, cubrir las carencias de estos sectores y seguir haciendo una apuesta en empleo, solucionar problemas de la gente poco a poco", asegura el alcalde.

Raúl Francés valoró especialmente los planes de empleo puestos en marcha por su concello de los que afirma encontrarse "satisfecho".

"Tenemos una experiencia", continua el alcalde, "de poner en contacto a los parados con empresas... Estoy contento porque cada vez las empresas están buscando asesoramiento en los servicios del Concello para buscar a sus trabajadores", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias



GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine