22 de abril de 2008
22.04.2008
redondela

Los 280 alumnos del instituto que perdió el tejado reinician las clases en el Mendiño

22.04.2008 | 11:54
Un operario trabaja en la instalación del tejado del instituto Illa de San Simón, ayer por la mañana.

Los estudiantes del centro Illa de San Simón seguirán el curso en horario de tarde

Las obras de reparación de la cubierta del instituto Illa de San Simón estarán concluidas este jueves, según confirmaron ayer los propios operarios que trabajan en la instalación del nuevo tejado. Las labores tuvieron que suspenderse el sábado por la tarde y el domingo a consecuencia del mal tiempo, pero los obreros retomaron ayer a primera hora los trabajos y creen que no tendrán problemas para terminar la cubierta en un plazo máximo de tres días.

Mientras tanto, los 280 alumnos del centro retoman hoy las clases en jornada de tarde en las instalaciones del instituto Mendiño, situado a escasos cien metros. Esta medida provisional fue acordada ayer por equipo directivo y claustro de profesores del IES Illa de San Simón, con el respaldo de la Delegación Provincial de Educación, hasta que concluyan las obras en la cubierta y en las aulas de la planta superior del edificio.

El tejado del instituto, realizado de chapa galvanizada, se desprendió en la madrugada del pasado viernes a consecuencia del fuerte temporal e inundó varias aulas del tercer piso del edificio -entre ellas la de informática y música-, lo que obligó a suspender las clases. Los trabajos de reparación, que acomete la empresa Sercoysa y en la que trabajan seis obreros, se centraban ayer en la instalación de los anclajes de la estructura. Según los operarios, entre hoy y mañana procederán a colocar el nuevo tejado, por lo que el jueves podría estar acabada la obra, a falta de pequeños detalles en el interior del edificio.

El director del instituto, Luis Pérez, se mostró ayer prudente con los plazos, aunque confía en recuperar la normalidad a partir del próximo lunes. Sin embargo, los alumnos reanudarán hoy las clases en las instalaciones del Mendiño durante las tardes, de 16.00 a 20.30 horas, siguiendo el horario establecido a principios de curso.

Por otra parte, la dirección del instituto convoca a todos los padres y madres de alumnos a una reunión que se celebrará mañana, a las 18.00 horas, en el IES Mendiño, en la que la dirección del centro y la directiva de la ANPA informarán sobre los últimos acontecimientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine