20 de abril de 2008
20.04.2008
baixo miño

La oposición pide que se catalogue el suelo para el centro de salud en el PXOM

20.04.2008 | 02:00
Asamblea del movimiento vecinal a favor del centro de salud de Tui, en el pabellón del IES San Paio. / E.G.

Socialistas, nacionalistas y Acción Tudense solicitarán mañana un pleno extraordinario, en el que pedirán la afección de 3.000 metros cuadrados de los terrenos colindantes.

Los grupos municipales del PSOE, BNG y Acción Tudense en el Concello de Tui solicitarán mañana, lunes la celebración de un pleno extraordinario para tratar, entre otros asuntos, la catalogación como "uso sanitario" de la parcela destinada a la construcción del nuevo centro de salud, situada en la Avenida da Concordia. También demandan la afección de 3.000 metros cuadrados en los terrenos colindantes como zona dotacional de uso sanitario. El alcalde tudense, Antonio F. Fernández Rocha, tendrá de plazo unos 20 días para convocarlo.
El concejal Manuel Freiría Pérez así lo confirmó en el día de ayer, después de avanzar el tema a los asistentes en la asamblea convocada por el movimiento vecinal a favor del Centro de Saúde de Tui, celebrada en la noche del pasado viernes, con presencia de unos 200 vecinos. El portavoz, Manuel Martínez Tato, informó de los resultados de la reunión mantenida con el secretario xeral del Sergas, Cayetano Rodríguez Escudero.
Como ya se había dicho desde el propio departamento, el Concello de Tui cederá en propiedad al Servicio Galego de Saúde (Sergas) los terrenos necesarios (libres de cargas) en la Avenida da Concordia para construir el nuevo edificio.
Martínez Tato comenzó recordando el largo trámite relacionado con la construcción de este edificio sanitario. "Tan pronto como el concello legalice la parcela y la entregue libre de cargas el Sergas se encargará de la recalificación del terreno y de realizar el proyecto de obra", para lo que hay dotación presupuestaria.
A pregunta del público, Martínez Tato calculó que el nuevo centro podría estar en funcionamiento en el plazo de unos dos años. También respondió que el concello ya dispone del proyecto para la demolición del edificio existente en la parcela a ceder, obra presupuestada en 67.000 euros, cantidad que figurará en el proyecto de presupuestos municipales que está previsto llevar al pleno ordinario de la corporación de este mes de abril.
Otra circunstancia de la que también se informó es que, tal y como se comprometió el Sergas, sus técnicos se personaron en el Concello de Tui para tratar con la secretaria municipal y la asesora urbanística el trámite necesario sobre la documentación que se precisa para proceder a la cesión ante notario. El caso es que la secretaria está en un curso de formación y la asesora sigue de baja.
Se pidió a los vecinos que asistan al pleno en el que se traten los asuntos del centro de salud y necesitan voluntarios para hacer un seguimiento de las obras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias



GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine