El concejal y miembro de la Ejecutiva Nacional del BNG, Roberto Mera, defendió la gestión de la Consellería de Vivenda en el proceso para construir el futuro parque empresarial Val do Tea, criticado en días pasados por el PSOE de Ponteareas. Mera destacó que la Consellería de Vivenda está cumpliendo sus plazos y en este mes de abril el proyecto sectorial estará concluido, lo que permitirá en breve adquirir los terrenos para comenzar las obras en la primera mitad de 2009 como anunció la conselleira Teresa Táboas. "A Consellería de Vivenda está cumprindo os seus prazos e neste mes de abril o proxecto sectorial estará concluido", remachó Roberto Mera.

El nacionalista consideró también ejemplar el proceso de diálogo e interlocución de Vivenda con el Concello de Ponteareas y con los vecinos afectados. Mera recordó que después de la reunión de la comisión de seguimiento de diciembre, coincidiendo con la adjudicación de los trabajos del proyecto sectorial, se volvió a celebrar una nueva reunión de la comisión el 7 de febrero, a la que asistieron el Delegado Provincial de Vivenda y la gerente de Xestur, el Alcalde, representantes del BNG y PP y representantes de los vecinos afectados.

Desde febrero, los vecinos tuvieron una nueva reunión con Xestur y se volverán a reunir, también con la empresa que realizó los trabajos, el próximo lunes.

Por lo tanto, Mera destaca la máxima transparencia, diálogo y búsqueda de consenso, añadiendo que "na reunión do 7 de febreiro acordouse facer unha nova xuntanza cando o proxecto sectorial estivera redactado para consensualo cos veciños e veciñas antes da súa aprobación polo Consello da Xunta. Neste mes o proxecto estará rematado e en breve celebrarase esa nova reunión", adelantó Mera.

Por su parte, el portavoz del BNG en Ponteareas, Bolívar González, lamentó las críticas del PSOE "coas que os socialistas pretenden seguir sementando dúbidas sobre un proxecto tan importante para Ponteareas como o parque empresarial".

Según González, "sabemos que a outras forzas políticas moléstalles que sexa o BNG quen estea poñendo en marcha o que outros gobernos non foron capaces de facer, pero equivócanse cando queren crear confusión e malestar entre os veciños para frear un proxecto que vai xerar miles de postos de traballo".

El BNG mostró su extrañeza por las críticas del edil del PSOE, Alfonso Porto, exigiendo la comisión de seguimiento cuando el grupo socialista no asistió a la reunión del 7 de febrero y lo atribuyeron a razones internas del partido, "xa que os concelleiros Francisco Candeira e Delfín Domínguez cobran salario do Concello pero case nunca asisten as reunións que habitualmente se celebran no Concello", indican.