15 de abril de 2008
15.04.2008
condado- paradanta

Los comerciantes ven "intimidatoria" la protesta de los vendedores de la feria

15.04.2008 | 02:00
Maite Isla y otros comerciantes, ayer, durante una rueda de prensa para explicar los hechos.

La presidenta de Ponteareas Comercial, Maite Isla, denuncia una parada de los ambulantes ante su establecimiento, y pide explicaciones al subdelegado del Gobierno

La Asociación Ponteareas Comercial, que agrupa entre otros sectores a los comerciantes de la localidad, calificó ayer como "intimidatoria" la manifestación de un grupo de vendedores ambulantes el pasado sábado y dijeron que la misma "persigue intimidar al Concello para que no cumpla sus compromisos de regularización de los vendedores ambulantes".
En un escrito enviado al subdelegado del Gobierno, la presidenta del colectivo, Maite Isla, denuncia una parada ante un establecimiento de su propiedad.
La asociación pide a la Subdelegación del Gobierno datos de la movilización y preguntan porqué las fuerzas de seguridad no impidieron la parada ante el establecimiento de la presidenta y la sede de la asociación.
Sinaí Jiménez
El escrito comunica al subdelegado del Gobierno que la movilización, encabezada por el presidente de la Asociación Pueblo Gitano de Galicia, Sinaí Jiménez, se detuvo en un establecimiento de Maite Isla "con pancartas y frases que hicieron que una empleada tuviese que llamar a la Policía Municipal", y repitieron lo mismo posteriormente ante los locales de la asociación de comerciantes.
"Mi pecado es presidir una asociación que lo único que hacemos es defender los intereses del comercio de Ponteareas. Jamas entré en polémica en ningún medio y nuestro mensaje siempre es el mismo, no tenemos nada en contra de los vendedores ambulantes, lo único que queremos es que estén dentro de la Ley", asegura Isla.
Los comerciantes recalcan que no están contra de los vendedores "sino en contra de que nuestro ayuntamiento no hiciese cumplir la ordenanza reguladora de la venta ambulante".
La carta pregunta si el subdelegado tenía conocimiento de la manifestación "y si es así, si conocía el recorrido, paradas y pancartas...". También pregunta si tenían consentimiento. "¿Por qué desde las fuerzas de seguridad no se veló por el cumplimiento legal de la manifestación?."
Maite Isla señala que la movilización no fue una sorpresa, ya que fue anunciada por Sinaí Jiménez en la prensa. "Este mecanismo de fuerza que están empleando sólo es para intimidar al Concello y que no cumplan los compromisos adquiridos con esta asociación", afirma.
Isla recuerda que en la reunión en el Concello con el alcalde, el concejal de Tráfico y el edil de Comercio se comprometieron a que, a partir del sábado, todos los puestos estarán ubicados en las plazas de la Iglesia y Plaza Mayor deberán tener "su licencia expuesta y su actividad declarada".
"Esta movilización no va a impedir que esta junta directiva siga luchando por defender el comercio local y seguiremos atentos a que los compromisos se cumplan en el plazo estipulado", asegura en la carta que también se envió al alcalde y a la delegada de Comercio.
Según Maite Isla, "estos hechos no habrían pasado si el Concello no hubiese sido tan permisivo durante años".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias



GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine