14 de abril de 2008
14.04.2008
LOURIÑA

Los bomberos realizarán funciones de prevención en empresas y colegios

14.04.2008 | 08:30

Los efectivos del Parque de Bomberos de Porriño, que abarca municipios de las comarcas de A Louriña, Condado y Baixo Miño, realizaran trabajos de prevención y autoprotección para compensar la subida de sus salarios, según indicó el presidente del Consorcio contra Incendios e Salvamento, Manuel Carrera.
Carrera afirma que presentó una moción durante el pleno ordinario del pasado día 3, con el objetivo de potenciar al máximo las posibilidades del consorcio en materia de prevención y autoprotección de diferentes ámbitos como centros educativos, empresas, asociaciones y centros públicos como casas consistoriales o juzgados.
A través de esta moción, que fue aprobada por unanimidad, Carrera propuso que estas nuevas funciones sean realizadas por los efectivos del parque porriñés, a través de visitas a los ya mencionados centros, o de desplazamientos de los interesados a los diferentes parques de bomberos de las comarcas de A Louriña, Baixo Miño y Condado.
El presidente del consorcio informó también de que el coste de esta ampliación de funciones supone una cantidad de 81.913 euros que irá destinada al aumento de sueldos de los bomberos, cabos y sargentos que asumirán las nuevas tareas. La Xunta y la Diputación se harán cargo al 50 por ciento de los nuevos gastos. Este incremento supondrá, a título individual, 223 euros más al mes para un bombero; 298 a mayores para un cabo; y 91 euros más para los sargentos.
Carrera indicó que la ampliación de funciones se hizo especialmente necesaria desde la modificación de la Ley de Emergencias de Galicia 5/2007 del 7 de mayo. De modo que, tras el pleno ordinario del 3 de abril, se convocó otro extraordinario el pasado día 8 con el objetivo de llegar a un acuerdo sobre la modificación del convenio de prestación en la modalidad de concesión del servicio de intervención en las emergencias del consorcio, adjudicado a la empresa Celta Prix. Una vez aprobada por unanimidad la subida salarial para los bomberos del consorcio, empleados a su vez de Celta Prix.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine