11 de abril de 2008
11.04.2008

La pesca de especies prohibidas en el Miño se sancionará con 825 euros

11.04.2008 | 02:00
Unos pescadores faenan en el río Miño. / RICARDO GROBAS

El gobierno portugués ha publicado en su boletín el nuevo Reglamento del Tramo Internacional

La entrada en vigor del nuevo tratado "Reglamento de Pesca del Tramo Internacional del Río Miño" podría realizarse en el plazo de un mes, tras la publicación del documento realizada el pasado miércoles en el Boletín Oficial de la República Portuguesa. Su aplicación afectará de forma inmediata en el importe de sanciones, que alcanzarán un máximo de 825 euros, y en la prohibición de la pesca del salmón.
Los siguientes pasos a seguir hacia la aprobación definitiva del documento consisten en el envío de una nota de comunicación al gobierno español y la publicación del Reglamento en el BOE.
La pesca del salmón quedará prohibida por un periodo transitorio de dos años a partir de la entrada en vigor del Reglamento, pasado el cual se acordará la conveniencia de prorrogarlo, o no.
En cuanto a la sanción por infracciones, se estipula una multa de 200 a 825 euros por la pesca con artes prohibidas o la de especies cuya captura esté prohibida. De 200 a 550 euros se pagarán como multa por la realización sin licencia de obras en pesqueras y por la alteración de sus dimensiones.
Un importe de 40 a 550 se impone como sanción por arrojar al río o a sus orillas escombros, basuras o cualquier sustancia que afecte a las condiciones naturales del acuífero. La misma multa se impondrá por arrojar asides (obstáculos de gran tamaño) al fondo del río, aunque sólo consigan inutilizar temporalmente los puertos de pesca. Los autores deberán indemnizar por los daños causados en las artes y proceder a la limpieza inmediata de los puertos.
Se contempla la aplicación de sanciones accesorias en determinados casos que, además de sanciones económicas, conllevan la de prohibición del ejercicio de la actividad o profesión por un periodo mínimo de diez días y máximo de un año. Son los casos de la pesca con arte, en época o lugar en que el uso no estuviera permitido; el abordaje entre dos embarcaciones como consecuencia de una mala maniobra; y en el caso de infractores reincidentes, entre otros. Otras sanciones accesorias son la aprehensión o destrucción de medios de captura y la aprehensión de pescado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine