09 de abril de 2008
09.04.2008

El PP pide que se actúe con urgencia en el deslinde entre Mos y Porriño

09.04.2008 | 02:00
Vecinos de la zona ante la propiedad ubicada en el límite.

Arévalo reclama a la alcaldesa que fije una reunión con Rául Francés con urgencia

El PP de Mos denunció ayer que, tras tres años solicitándola, aún no se convocó la comisión de deslinde con la localidad de Porriño.
La portavoz del Partido Popular, Nidia Arévalo, asegura que mientras la alcaldesa María Jesús Escudero no fije una fecha para la reunión con su homólogo en Porriño, Raúl Francés, no se podrá comenzar a poner solución a los problemas que el edificio fronterizo, sito en el lugar de Cristo de Belén, les está generando a los vecinos de Pereiras.
El PP pidió que la regidora mosense actúe de forma directa intentando que el Concello de Porriño responda cuanto antes.
Comisión de deslinde
Los miembros del Partido Popular de Mos se quejan de que Escudero aún no convocó una comisión de deslinde para poner solución a los problemas generados por el edificio ubicado entre Porriño y Mos.
La edificación, con una licencia concedida unilateralmente al constructor por el Ayuntamiento de Porriño, invade parte de la parroquia mosense de Pereiras, concretamente el lugar de Cristo de Belén, ante lo que los vecinos se manifiestan indignados, ya que esta nueva construcción les crea dificultades de convivencia al estrechar una vía pública imposibilitando, en ocasiones, el tránsito de vehículos, y al provocar serios problemas en un servicio fundamental como es lo de abastecimiento de aguas y alcantarillado público.
La portavoz popular, Nidia Arévalo, informó de que, desde su partido, llevan advirtiéndole a la alcaldesa de la conflictividad de la mencionada construcción desde que, hace tres años, se colocó el primer cartel señalizador de "próxima obra". "Ahora", asegura Arévalo, "el edificio ya está prácticamente rematado y Escudero aun no hizo nada al respeto". "Hace cuatro meses", continua la edil popular, "salió en los medios de comunicación diciendo que iba a tomar cartas en el asunto, pero a día de hoy la comisión de deslinde aún no se ha convocado".
Escrito
María Jesús Escudero le envió un escrito el pasado 13 de febrero a Raúl Francés solicitando la paralización de la construcción, pero el mandatario porriñés no contestó y la obra continúa. Desde el PP de Mos consideran esta actuación insuficiente y la portavoz del grupo le recomienda a la alcaldesa Escudero que "llame directamente a Francés para fijar fecha y hora de una comisión de deslinde que es de vital importancia y que, desde hace tres años, leva solicitando el Partido Popular".
Arévalo considera también que esta reunión debe celebrarse en Vigo y con la mayor urgencia posible. Por otra parte los vecinos de la zona se mostraron ayer muy preocupados al creer que no existe voluntad en los concellos para alcanzar una solución al problema.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias



GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine