El cartel de prohibido el paso a la "doca", lugar de paseo emblemático de Baiona, cartel que fue flor de un día, suscita controversia entre el partido gobernante y el principal grupo opositor, el PSOE. Así, Arturo Pereira, secretario general de los socialistas, acusa al alcalde, Vázquez Almuiña, de "crear alarmismo y situaciones de conflicto donde nos las hay".

Pereira declara que las soluciones hay que buscarlas a través de la gestión y que Vázquez Almuiña "sólo pretende ocultar su total falta de gestión en la defensa de los intereses de todos los baioneses".

Agrega Arturo Pereira que, si lo que pretende Portos de Galicia es establecer mayor seguridad, "el gobierno municipal debe hacerle llegar la realidad y conseguir los compromisos necesarios para que se tomen las medidas adecuadas para preservar esa seguridad".

De esa forma, indica, se atiende a las necesidades e interes del vecindario, "sin esperar que otras Administraciones tomen la iniciativa". Y subraya: "El alcalde tiene que dedicarse a buscar proyectos y procurar inversiones que preserven nuestra seguridad y, a su vez, mantengan y mejoren nuestra calidad de vida".

Manifiesta el PSOE que no es aceptable que "el gobierno municipal ignore las demandas y necesidades vecinales y se haga dejación de sus obligaciones, para después llamarnos a movilizaciones que pueden ser resueltas si se da una relación normal entre las distintas Administraciones".

Contraste

Para Arturo Pereira contrasta que la misma persona que, desoyendo las demandas de 300 vecinos del casco, impone una ordenanza de circulación arbitraria y discriminatoria, que reduce plazas de aparcamiento público en superfice para beneficio de empresas privadas, que desatiende la solución para la plaza de abastos, que representa al partido que probó el relleno de la bahía "más salvaje de la historia" y que cerró el campo del Aral al uso de los vecinos, "venga ahora a anunciar movilizaciones por el texto de un cartel".

Antes del cartel restrictivo de la "doca" aparecieron otros dos en el muelle pesquero que prohíben la pesca en sitio habitual de encuentro de lugareños y forasteros.