01 de abril de 2008
01.04.2008

Baredo estrena parque

01.04.2008 | 02:00
El parque cuenta con bancos, mesas y asadores para que las familias puedan pasar el día. / de arcos.

Recupera una antigua escombrera para área recreativa de 4.000 metros

La parroquia de Baredo ha recuperado para área recreativa una amplia zona que durante décadas sirvió de escombrera para el vecino espontáneo y para el forastero. Se trata de un espacio situado por encima del barrio de Cabreiro que a lo largo del tiempo acumuló lavadoras, aceites, bicicletas rotas, etcétera.
La comunidad de montes, que recabó opiniones, consultó con el Seprona, que le advirtió del peligro de sanciones, y afloró la solución que ahora se ve plasmada: 4.000 metros cuadrados para el esparcimiento ciudadano allí donde el paisaje dolía a la vista. Bancos, asadores y mesas coadyuvan a la recuperación del monte. La comunidad de montes y el Proder han invertido, respectivamente, 30.000 y 51.000 euros en esta mejora.
Mirador
El proyecto fue rectificado y, en lugar de aparcamiento ya, se optó por extender la zona de solaz, a la que, además, se dotó de espléndido mirador. El proyecto no se detiene ahí y los comuneros y el Concello se proponen completar lo presente con columpios y espacio dedicado a la gimnasia de mayores.
El aparcamiento encaja en el proyecto, si bien se han fijado prioridades a mayor utilidad del conjunto previsto, que, como se señala, es a completar para que responda como fecundo.
Valor paisajístico
En tal aspecto, Caixanova y La Caixa han recogido la idea como buena, en punto a financiarla, durante el acto de presentación del documental sobre que ahora es realidad, que se desarrolló en el centro cultural de la parroquia y que tuvo colofón con la visita al paraje recuperado, a la que asistió el alcalde, Vázquez Almuiña.
En el documental, obra de la tesorera de la comunidad, María Jesús Garbín, se traza el paso a paso del logro, que representa ganar para el disfrute un lugar que antes carecía de valor paisajístico porque le ganaba la mano la contaminación ambiental. Baredo estrena otro balcón a la costa atlántica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine