El Concello de Mos entregará este año su Medalla de Oro a tres deportistas y una escritora del municipio. La concesión de estos cuatro galardones fue acordada de forma unánime por los grupos de la Corporación en un pleno celebrado el pasado jueves.

El primer galardonado será el atleta de Torroso Alejandro Miguel Lago, que a lo largo de su trayectoria deportiva destacó en la distancia de 800 metros y obtuvo varios campeonatos de España y de Galicia. Además ha sido internacional con la selección española de atletismo en seis ocasiones.

Otro de los galardonados será Juan Alberto Costas Táboas, que consiguió este año cinco medallas (2 de plata y 3 de bronce) en los Juegos Mundiales de Bomberos y Policías celebrados en Australia.

La tercera deportista premiada es la joven Patricia Martínez que ganó este año el campeonato de España de baile deportivo en categoría Youth y se encuentra en el tercer puesto del ranking nacional de la Asociación Española de Baile Deportivo de Competición.

Además de estos deportistas recibirá la Medalla de Oro de Mos la poetisa María Magdalena Domínguez, que además de su labor literaria, ha destacado por su vinculación al mundo asociativo y cultural del ayuntamiento.