Carlos de la Peña, candidato a la Alcaldía, y Pérez Touriño, presidente de la Xunta, llenaron ayer el auditorio V Centenario, en el acto de presentación de la lista electoral del PSdeG-PSOE para las municipales de mayo.

De la Peña pidió el apoyo de la Xunta para "construir la Baiona del siglo XXI", a cuyo fin solicita que agilice todos los proyectos que tiene en marcha en el municipio y que destine a esos futuros cambios los recursos necesarios. En esa tónica están el vial que comunique el centro urbano con la autovía, las viviendas de protección social, acercar los servicios a todas las parroquias, fomentar el empleo y completar la guardería.

Pérez Touriño propugnó el respaldo "para poder llevar a cabo un cambio totalmente necesario en la villa". Recordó la ampliación de la presa de Baiña y reiteró su compromiso de financiar el colector y la depuradora de Baredo. Citó los 300 amarres concedidos por Portos de Galicia para embarcaciones deportivas de menos de 8 metros de eslora. Y los 5 millones de euros invertidos en Sabarís, en infraestructuras e indemnizaciones por las riadas.

De la Peña lleva a seis mujeres en su lista electoral.