Alumnado, profesorado y representantes de la Asociación de Pais e Nais del IES Francisco Sánchez de Tui protagonizaron ayer una sonada protesta en la ciudad reclamando el arreglo adecuado de la pista deportiva del centro, conforme consta en el compromiso adquirido por el Concello de Tui a cambio de la cesión de terrenos para la construcción del nuevo Pabellón Deportivo Municipal, ya inaugurado.

Desde las instalaciones del IES, la manifestación se dirigió hasta el Palco da Música del Paseo da Corredoira, donde comenzaron los pitidos, bocinazos, toques de corneta y de tambor y también de cacerolas, coreando llamadas de atención dirigidas al alcalde de Tui.

En pancartas podía leerse "Para ser deportistas necesitamos boas pistas", "Pistas si, chapuzas non". Había hasta acabadas en verso como "¿Onde está o prometido. Onde está o xurado. Onde están as pistas faladas no pasado?".

Tras una parada en este céntrico punto de Tui, se dirigieron a la Casa do Concello sin pausa en sus reivindicaciones. Un portavoz tomó la palabra e invitó a los jóvenes a depositar a la entrada del Concello sus pancartas "para recordarlles a nosa presenza eiquí".

A los pocos minutos una funcionaria informó de que el alcalde en funciones y delegado de Deportes, José Prada Álvarez recibiría a una representación. la reunión se produjo de inmediato, mientras los jóvenes disolvían la protesta que estuvo vigilada por fuerzas de seguridad.

Según explicó Prada Álvarez, se llegó al acuerdo de reunirse el próximo martes para precisar las actuaciones a realizar en las instalaciones del IES.

Previamente el concejal informó del escrito dirigido al director el pasado 28 de marzo, en el que le solicitaba comunicase la fecha más adecuada para iniciar las obras "de conformidade con acordo adoptado polo pleno desta Corporación" que en su día fue presenciado en la sala por los escolares. También avanza en ese escrito que en caso de nacimiento de hierbas, como ocurre ahora, se volvería a arreglar la pista.