Verónica Palleiro / PONTEAREAS

Pasar todo un fin de semana navegando ininterrumpidamente en la red podría ser el sueño de muchos internautas; en Ponteareas es ya una realidad. La Sobroso Party 2007 se inauguró ayer por la tarde en el pabellón de deportes.

Un total de 295 aficionados y profesionales de la informática se reúnen este fin de semana para compartir archivos, jugar en red y navegar sin descanso hasta mañana a las 17.00 horas.

El fin de semana estará repleto de concursos. El de "modding" es uno de los que más expectación genera. El ponteareano Marcos Gómez, de 26 años, fue el ganador del año pasado y aspira a repetir premio. Ha instalado el equipo en el casco de su moto. "Es de Fernando Alonso y como este año cambiaba de escudería, lo aproveché para el ordenador", explica Marcos Gómez que ha creado un PC con grabadora de DVD y ventiladores incorporados.

Para optar a trofeo también podrán diseñar el logo de la Sobroso Party 2008, realizar una fotocomposición sobre este encuentro o ganar en alguno de los juegos en red.

La formación también tiene cabida. Habrá conferencias sobre la composición digital, la edición de video, la animación o el modelado en 3D.

No pasarán hambre. Tienen servicio de catering y esta noche celebrarán una churrascada.