La organización de la Festa da Ostra de Arcade tiene ya todo preparado para la XXI edición del certamen gastronómico, que pretende superar los 30.000 visitantes del año anterior y despachar más de 100.000 unidades del sabroso molusco.

Los asistentes a esta fiesta

-una de las más importantes del sur de la provincia y declarada de Interés Turístico de Galicia- podrán disfrutar las raciones de ostras al natural, además de fritas, en escabeche y en empanada, para satisfacer todos los gustos de los comensales. Las ostras se servirán durante toda la jornada del sábado y domingo en una gran carpa instalada junto al puerto. Como en anteriores ediciones, los precios de las raciones serán populares: 5 euros la docena de ostras al natural; la ración de empanada a 4 euros; la botella de vino de Ribeiro y pan a 3 euros; y el Albariño a 7 euros. Además se podrán adquirir otro tipo de productos, como pulpo o churrasco, en otros puestos situados en el entorno, con lo que los asistentes podrán aprovechar para comer.

Los puestos de ostras abrirán sus puertas el sábado, a las 13.00 horas, y permanecerán durante toda la tarde. La jornada estará amenizada por el grupo folclórico Soutomaior y, por la noche, tendrá lugar una verbena con las orquestas Ismael y Los Cunters, que concluirá con una espectacular tirada de fuegos artificiales.

Full Contact

Esta primera jornada de la degustación coincidirá con la celebración del Campeonato Gallego de Full Contact, que comenzará a las 17.00 horas en el Pabellón Municipal de A Montesiña, y que reunirá a numerosos aficionados.

El domingo, el "día grande", se abrirá a las 11.00 horas con un pasarrúas a cargo de la Banda de Música Cultural de Arcade y la Agrupación Musical Artística de Arcade y, a las 13.00 horas, será el momento estelar, con la lectura del pregón por el dúo humorístico Os Tonechos, conocidos por protagonizar un espacio televisivo en la TVG.

Como novedad, en la jornada de tarde, a las 18.00 horas, se celebrará un festival de animación infantil con espectáculos de magia y malabares dirigido a los más pequeños.

La fiesta concluirá con una verbena amenizada por la orquesta Merbella.

Por otra parte, el Concello de Soutomaior inaugurará hoy, a las 18.00 horas, un monumento a las mariscadoras, realizado por el artista local Carlos Tesouro, que se situará en una rotonda de la zona portuaria de Arcade.