El pleno de Ponteareas aprobó por unanimidad la moción presentada por el PSdeG-PSOE para dirigirse al Ministerio de Fomento solicitándole la reforma de la conexión entre la carretera provincial EP-2703 y la N-120, en el barrio de A Ponte, entre la Capilla de Os Remedios y la Fuente de la Fama para descongestionar el tráfico en este punto problemático. La reforma deberá incluirse dentro de las actuaciones de seguridad vial.

El candidato socialista a la Alcaldía de Ponteareas, Francisco Candeira, fundamentó la propuesta en el hecho de que por la EP-2703 circula un importante volumen de tráfico rodado formado por los vehículos que se relacionan con las parroquias de Ribadetea y Padróns, y mayormente por vehículos pesados de la zona industrial de la Lomba. La intensidad del tráfico en la N-120 en este tramo de entrada al casco urbano de Ponteareas y la falta de visibilidad para la salida desde la EP-2703, ocasiona grandes retenciones en dicha conexión.

El PSOE también apoyó la iniciativa para que el Ayuntamiento firme un convenio de colaboración con la Xunta para la prevención de incendios.