El candidato del BNG a la Alcaldía de Soutomaior, Fernando Herrero, avanzó ayer las líneas principales de su programa electoral en el que tendrán prioridad las iniciativas "dirigidas a lograr una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos".

Herrero, que estuvo acompañado por la responsable comarcal del partido, Anxos Riveiro, también destacó su apuesta por la participación ciudadana y la "democratización" del concello. "Los vecinos deben participar activamente en la vida municipal, su papel no debe limitarse a ser administrados", indicó.

Entre las medidas para fomentar la calidad de vida anunció varias propuestas como la aprobación del Plan Xeral, la creación de un polígono industrial, la promoción del empleo, la gestión de viviendas de promoción pública, además de varias medidas para conciliar la vida laboral y familiar como la creación de comedores escolares, un servicio guarderías y la asistencia en el hogar a mayores.

Por último adelantó los primeros puestos de la lista electoral, aún pendiente de ratificar por órganos superiores del partido. En el número 2 estará Lorena Fernández Cavar y en el 3, el actual edil Francisco Arján. También repetirán los concejales Ana Fuentes y Yolanda Rodríguez entre los primeros puestos.