A. Pinacho / PAZOS DE BORBÉN

El accidente de un camión trailer provocó ayer el cierre al tráfico durante más de seis horas de la carretera

EP-2702, que une Amoedo y Os Valos, a la altura de la parroquia de Nespereira, en Pazos de Borbén.

Según informó la Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra, el siniestro tuvo lugar sobre las 14.00 horas en el kilómetro 3 del vial cuando, por causas desconocidas, el vehículo articulado volcó sobre la calzada, impidiendo la circulación en ambos sentidos. El camión, de marca Scania y con matrícula 3424-DDJ, pertenece a la empresa Marfrost de Vigo y su conductor salió ileso del aparatoso accidente.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos grúas de grandes dimensiones para proceder a la retirada del camión accidentado, con el fin de poder restablecer la circulación en la citada carretera, que no se consiguió hasta las 20.10 horas.

Este estrecho vial soporta a diario un intenso tráfico de vehículos pesados al tratarse de una de las alternativas para acceder al polígono industrial de Amoedo desde Redondela, Vigo y Porriño, puesto que la carretera principal -la PO-250, que parte del casco urbano de Redondela hacia Amoedo- se encuentra cortada al tráfico desde principios de febrero por las obras de remodelación de la plaza de Ribadavia, una actuación que ejecuta la Consellería de política Territorial.

El portavoz de Centristas de Pazos, Manuel Conde, criticó ayer a los responsables municipales y a los del departamento de la Xunta por no prever este problema antes de iniciar los trabajos y haber acondicionado previamente las vías alternativas para un tránsito seguro de los vehículos pesados. Pazos ya había advertido el pasado mes de febrero del peligro que suponían los viales alternativos al tráfico al carecer de las mínimas condiciones de seguridad, agravado por un mayor tránsito de vehículos pesados.